lunes, 10 de octubre de 2022

DÍA DE LAS ESCRITORAS



El 17 de octubre de 2022, se celebra la séptima edición del Día de la Escritoras con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello en el año 2022 se celebrará el día 17 de octubre.

Esta iniciativa, que se celebra anualmente, busca reivindicar la labor y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia.

Desde la biblioteca del centro, dentro del Plan de Trabajo de la misma, continuaremos esta celebración mediante la muestra de un stand de libros escritos por mujeres de distintos ámbitos, y estilos literarios.

Además, destacamos la figura de Clara Campoamor (30 de abril de 1972), una de las primeras abogadas españolas y activa feminista. Dedicó gran parte de su vida a la defensa de la libertad y de la igualdad, principios sagrados de la democracia, y, expresión de ellas, a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Os esperamos, Día de las escritoras: 17 de octubre de 2022, en horario de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario