lunes, 24 de octubre de 2022

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

El Día de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre desde su creación en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante el conflicto balcánico.

Desde el IES Llanes destacamos el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos a toda la ciudadanía. Pilares fundamentales al servicio de las comunidades a las que pertenece, las bibliotecas, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas son lugares de encuentro, aprendizaje, crecimiento, conocimiento, entretenimiento y diversión.

Bibliotecas que existen en ámbitos y entornos especiales, como el rural, hospitales, prisiones, etc, así como las iniciativas de extensión bibliotecaria que acercan los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Por otro lado, las Bibliotecas han caminado de la mano de la historia, han sido guardas de libros censurados, rechazados o prohibidos, transmitiendo y manteniendo viva la cultura.

Para homenajear este día, os dejamos el enlace del corto documental "La Biblioteca Nacional de España, máquina del tiempo, custodia de la memoria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario