BIBLIOTECA


SERVICIOS DISPONIBLES





NORMAS DE LA BIBLIOTECA


1.       Horario de 08.00 a 14.30 h. (excepto viernes, que cerramos a las 13,30 h.)

2.       Podrán hacer uso del servicio de préstamos y consultas de la biblioteca el alumnado, el profesorado, el personal no docente y otros miembros de la comunidad educativa como las familias del alumnado, los antiguos alumnos y los miembros del Club de Lectura.

3.       Para poder llevarse un libro de la biblioteca es necesario constar en la base de datos de Séneca. Si se trata de familiares o personas de la comunidad educativa, será necesario presentar el D.N.I.

4.       Durante el recreo solo podrá permanecer en la biblioteca el alumnado que esté estudiando o leyendo y el que venga a solicitar préstamos o a realizar devoluciones, debiendo guardar silencio y compostura.

5.       El alumnado podrá tener en préstamo un máximo de dos ejemplares, durante 15 días.

6.       Si un libro no es devuelto en el plazo previsto, el lector podrá ser sancionado con la pérdida del derecho a préstamo por un periodo  de 20 días la primera vez, de 45 la segunda y de lo que reste de curso si se  retrasara por tercera vez.

7.       Toda persona que reciba un libro en préstamo se hará responsable de su estado de conservación y no hará anotaciones en él. En caso de deterioro o pérdida, deberá reintegrar un ejemplar de las mismas características o abonar su importe. Si no lo hace así, se le podrá, en caso de reincidencia, retirar el derecho al uso de la biblioteca temporal o definitivamente.

8.       Están prohibidas en la biblioteca las siguientes actividades:
a)     Consumir alimentos o chucherías.
b)     Utilizar móviles u ordenadores para jugar.
c)      Extraer libros de las estanterías sin permiso del profesorado de guardia.
d)     Entorpecer el estudio o la lectura de los demás usuarios.

9.       Los usuarios de la biblioteca guardarán silencio y seguirán las indicaciones del profesorado de guardia en lo referente al silencio, compostura y uso correcto de la misma. Dicho profesorado podrá expulsarlos de la sala si no se atienen a las normas antes indicadas.

10.    La sala de la biblioteca será de uso preferente para las actividades de formación y animación programadas en su plan de actuación anual. Se instalará en lugar visible un cuadrante trimestral en el que estarán consignadas las horas de ocupación para dichos menesteres. El profesorado que desee utilizar la biblioteca con un grupo de alumnos para tareas relacionadas con la consulta de obras o la elaboración de trabajos deberá apuntarse en dicho cuadrante con la suficiente antelación.

11.    Existen tres tipos de préstamos:

a)     En el día:
Se realizará la devolución en la misma mañana.
b)     Quincenal:
Los libros de lectura tendrán un plazo de préstamo de dos semanas, prorrogable por otra más si el lector lo solicita.

c) Vacacional:


Se realizará el préstamo unos días antes del periodo vacacional, y la devolución se hará al terminar este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario